imagen_principal-67855.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tarcisio Bertone, mano derecha de Benedicto XVI, dejaría su cargo este sábado. El hecho sería la señal política del nuevo gobierno que Francisco I tomaría en la Santa Sede.

Ana María Celis, abogada especialista en Derecho Canónico, explicó a CNN Chile las implicancias de este cambio de gobierno en el Vaticano. “El Secretario de Estado se encarga de las relaciones de la Santa Sede con los distintos estados, y la participación de la iglesia en diversas actividades”, expresó la profesional.

Según Celis, el nombramiento de Bertone por Joseph Ratzinger, antecesor de Francisco I como jefe máximo de la cristiandad en la tierra, fue una sorpresa debido a que el cargo que ostenta es de tradición diplomática. Bertone visitó Chile en 2010 donde declaró que “no existen estudios que relacionen celibato y pedofilia, pero sí los hay en el caso de homosexualidad y pedofilia”, situación que la Santa Sede debió aclarar al regreso del cardenal a Roma. 

Sobre el sucesor de Bertone como Secretario de Estado del Vaticano, analistas indican que los nombres que suenan fuerte son los de Pietro Parolin, Arzobispo de Venezuela, y el del Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la comisión Pontificia para la ciudad del Vaticano.

Tags:

Deja tu comentario