{"multiple":false,"video":{"key":"oV7yhAOA2h","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}

Hasta La Paz viajó el canciller Andrés Allamand para ser parte de la ceremonia del ahora ahora presidente de Bolivia, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca, este domingo.

El ministro de Relaciones Exteriores llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional donde sostuvo una audiencia con las autoridades bolivianas, a quienes les manifestó “el interés de Chile por iniciar una nueva etapa en la relación bilateral”.

Tras esto, Allamand entregó unas palabras, en las que señaló que “nuestro planteamiento ha sido bien acogido y vamos a generar los espacios de encuentro para transformar esta idea en una realidad en beneficio de ambos países”.

Lee también: Trump salió de la Casa Blanca y regresó a su campo de golf

Además, durante la jornada, el secretario de Estado también dialogó con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández y su canciller, Felipe Solá, con quienes abordó la “necesidad de trabajar a fondo en la agenda bilateral”, según señaló el canciller.

En la instancia también compartió con sus pares de España, Arancha González; Uruguay, Francisco Bustillo; e Irán, Mohamad Javad Zarif.

Arce (electo en octubre pasado) fue el ministro de Economía y Choquehuanca el canciller de Evo Morales, quien no estuvo presente en la ceremonia, pero que volverá durante el lunes desde Argentina, donde se encontraba desde su renuncia al cargo presidencial en 2019.

“Nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz. En este camino, la democracia es un valor fundamental de los pueblos”, comentó el ahora presidente.

Tags:

Deja tu comentario