Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, condenó y ordenó el retiro de un comic de Marvel en el que se muestra un beso entre dos superhéroes homosexuales.

Lo anterior, porque la autoridad lo consideró “inapropiado” para niños y niñas, ya que lo consideró como “contenido sexual para menores”. Sin embargo, se agotaron rápidamente durante este viernes en la Bienal del Libro de Río de Janeiro.

Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera“, detalló el ex obispo evangélico, haciendo alusión a la forma en que se venden en algunos kioskos las revistas pornográficas, en un video publicado en Twitter.

Lee también: Por qué “Once Upon a Time… in Hollywood” es una obra de arte y las “Avengers” no lo son

Todo esto fue disparado por un escena en la historieta en la que muestra a dos personajes de los Jóvenes Vengadores, el hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, abrazados y besándose, todo, completamente vestidos.

Desde el evento de comic, que termina el 8 de setiembre, indicaron que el número está agotado y que tras las palabras de Crivella, recibieron una visita de inspección de la alcaldía, según detalla el medio O Globo.

Cabe recordar que la autoridad brasileña, militante del Partido Republicano Brasileño, fue electo en octubre de 2016 como candidato  vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Tags:

Deja tu comentario