EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, criticó nuevamente a la justicia chilena por el proceso investigativo que se está desarrollando contra Marco Enríquez-Ominami, en el caso SQM.

Durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana que reúne a jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario conversó con la prensa chilena sobre el tema.

“Esto no es contra Chile y mucho menos contra el Gobierno de Boric. (…) Es solamente reclamar un derecho, que es un derecho humano. El derecho humano no reconoce fronteras”, señaló el presidente trasandino.

Según Fernández, sus críticas buscan “llamar la atención” sobre una situación que le preocupa, consignó Radio Biobío.

Carta de Grupo de Puebla

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero, el Grupo de Puebla publicó una carta en apoyo a ME-O, en donde criticaban la extensión del proceso en su contra, el que actualmente lleva 8 años.

La carta estaba firmada por Fernández y los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia).

Relación con el Gobierno

“Yo tengo el mejor vínculo, el mejor trato con el presidente Boric. Tengo por él un enorme respeto personal”, aseguró Fernández sobre su relación con el Gobierno.

De la misma forma, indicó que sus dichos no buscan cuestionar la institucionalidad del país. “La realidad es que yo no estoy opinando sobre las instituciones chilenas, estoy opinando sobre los derechos vulnerados de una persona en Chile”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario