El candidato opositor Alberto Fernández fue el gran ganador en las elecciones primarias de Argentina realizadas el 11 de agosto pasado, donde superó por 15 puntos porcentuales al actual presidente Mauricio Macri.

“Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, dijo Fernández. “Argentina merece un país integrado, no un país segregado donde algunos disfrutan y muchos padecen”.

Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) impactaron inmediatamente los mercados argentinos, llevando al dólar a un máximo nominal de 55 pesos argentinos, un aumento de 19% en un día.

Esto llevó a Macri a tomar una serie de medidas para aplacar los efectos que tuvieron estas elecciones, como eliminar el IVA de distintos productos de la canasta básica. Sin embargo, la situación no mejoró y terminó con la renuncia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Lee también: “Tiene una trayectoria impecable”: Carlos Ominami destaca triunfo de Alberto Fernández en primarias de Argentina

Tras la renuncia de Dujovne, Fernández aseguró a Página 12 que su gestión “fue un gran fracaso que termina dejando al país envuelto en una gran crisis”.

En ese sentido, Fernández también criticó a Macri por actuar “como candidato” y comience a actuar como presidente. “Lo que propone da cuenta de eso. Por ejemplo, la medida de baja de impuestos de ganancias, de IVA. Son medidas que tienen sentido porque de algún modo tienden a la promoción del consumo, pero que sean dictadas en este contexto es muy grave“, dijo Fernández.

Por otro lado, el líder Frente de Todos anunció cuáles serían los nuevos ministerios que crearía de llegar a la Casa Rosada.

“Pienso en dos ministerios nuevos. El Ministerio de Hábitat y Vivienda, que es un ministerio que planifique el manejo de las tierras con fines de construcción de viviendas”, dijo Alberto Fernández. Dicha medida buscaría ayudar a la clase media argentina, enfocándose por completo en “atender un derecho humano que es tener un techo”.

El segundo ministerio sería el de Igualdad, que buscaría “garantizarnos que no haya más discriminación ni para las mujeres ni para nadie”.

Es un ministerio que solo piense en que los argentinos entremos al siglo XXI dando igualdad para todos“, agregó.

Lee también: Raúl Sohr tras triunfo del kirchnerismo en Argentina: “No hay duda que Cristina Fernández tiene un genio político”

Tags:

Deja tu comentario