Clarín
{"multiple":false,"video":[]}

Al menos 70 personas fallecieron y más de 100 resultaron gravemente heridas tras un atentado suicida ocurrido durante este viernes en un acto electoral que se realizaba en un mercado al oeste de Pakistán.

Esto viene a ser una advertencia a menos de dos semanas de que se realicen las elecciones generales en ese país.

Según consignó EFE, Qaim Lashari, el comisionado adjunto de la zona de Mastung en la provincia de Baluchistán, dijo que el atentado tenía como blanco el acto electoral en donde el político Mir Siraj Raisani, falleció.

Era candidato a diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party.

Isis asumió la autoría de este atentado y a través de un extenso comunicado que difundió la agencia Amaq, la organización terrorista informó de “un ataque de martirio con un cinturón de explosivos durante un mitin electoral”, consignó AFP.

En 2011 el hijo de Mir Siraj Raisani también murió en un atentado terrorista y el de este viernes es el segundo contra un acto electoral. El anterior dejó cuatro muertos y 19 heridos en Bannu, en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

El próximo 25 de julio serán las elecciones generales y provinciales donde se espera que voten 105 millones de paquistaníes.

Tags:

Deja tu comentario