{"multiple":false,"video":[]}

Lluvias torrenciales han afectado al oeste de Japón, donde socorristas han buscado desaparecidos en barrios completos que están bajo el barro y escombros de viviendas.

Según consigno Infobae, producto del sistema frontal, 87 personas están declaradas muertas y 13 en estado de paro cardíaco y respiratorio, dijo este lunes  Yoshihide Suga, vocero gubernamental.

“Los rescates, salvar vidas y las evacuaciones están en una carrera contrarreloj“, declaró primer el ministro Shinzo Abe durante una reunión de crisis en Tokio con los principales ministros.

Abe debía iniciar una gira por Bélgica, Francia, Arabia Saudita y Egipto este miércoles, pero informó que decidió anularla producto de esta emergencia.

Además de las víctimas antes mencionadas, unas 300 personas desde bebés hasta ancianos, quedaron atrapados en un hospital en Kurashiki, donde el río cercano se desbordó afectando a toda esa zona.

A través de helicópteros y botes han logrado sacar a algunas personas de dicho hospital.
Mutsunari Imawaka, un portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de la prefectura de Okayama, explicó a la AFP que la tragedia es enorme y trabajan duro para salvar a la mayor cantidad de gente posible.

Desde la agencia meteorológica, Yasushi Kajiwara además, dijeron que “es una situación anormal frente a un peligro inminente”.

Las lluvias superaron un metro en 72 horas en varias regiones  y desde meteorología estimaron que esto no se veía hace décadas, calificando las lluvias de “terribles”.
Panasonic, Mitsubishi Motors, Mazda detuvieron su producción en la región, al igual que empresas de servicios como Amazon, detalló Infobae.

 

Tags:

Deja tu comentario