imagen_principal-65482.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Casa Blanca aseguraron que el mandatario solicitó una investigación que estará lista de aquí a fines de 2013.

La Agencia de Seguridad de Estados Unidos negó que el presidente Barack Obama supiera del espionaje a la canciller alemana Angela Merkel. Una información que se contrapone con lo presentado por el diario alemán Bild, donde se dice que fue el propio mandatario fue quien pidió espiarla.

En una nota del diario Wall Street Journal, miembros de la inteligencia estadounidense señalaron que Obama recién supo en julio del monitoreo que se hacía a la canciller alemana, y pidió que lo terminaran.  Este lunes, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, además recordó que el mandatario norteamericano pidió una investigación sobre todo estos casos y que estaría lista a finales de este año.

En tanto, en Alemania, el Congreso anunció que se reunirá de manera extraordinaria el próximo 18 de noviembre para analizar la intervención del teléfono de Merkel. Mientras que un grupo de funcionarios alemanes tendría previsto viajar a Washington para exigir un acuerdo de no espionaje a Estados Unidos, en la línea de lo que la Casa Blanca ya tiene con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Tags:

Deja tu comentario