Crédito: Wires

14 canguros aparecieron muertos en dos sitios cerca de la bahía de Batemans, en Nueva Gales del Sur (Australia), el pasado sábado. Las autoridades inmediatamente comenzaron una investigación para encontrar a los responsables de la matanza.

Este lunes, la policía australiana anunció la detención de dos adolescentes de 17 años. Los jóvenes fueron acusados de golpear y matar imprudentemente a los animales y deberán comparecer ante el tribunal el próximo 22 de noviembre.

Lee también: Inauguran el primer crematorio gratuito para mascotas

De acuerdo con la ley de Nueva Gales del Sur, cualquier persona condenada por crueldad animal enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa cercana a los US$ 15 mil.

Entre el grupo de marsupiales asesinados se encontraron a dos bebés, mientras un tercero apareció gravemente herido. El pequeño, bautizado como Hope, fue llevado a un recinto especial de la organización Wires.

Lee también: ¿Fin al testeo en animales? ONG tras proyecto Cruelty Free explica el panorama en Chile y cuáles son las alternativas

“Continuaremos informándoles sobre el progreso de Hope y agradecemos a la comunidad por sus esfuerzos para informar y ayudar a la policía con sus investigaciones sobre este incidente”, dijo Wires en una publicación de Facebook.

La institución animalista recalcó que la matanza “es un acto trágico y sin sentido que ha dejado una marca indeleble en nuestros dedicados voluntarios de la sucursal de Mid South Coast que asistieron a la escena, así como en los residentes locales”.

Tags:

Deja tu comentario