Reuters

Representantes de la oposición española han criticado la intervención del candidato presidencial argentino Alberto Fernández en el Congreso de los Diputados de España.

Parlamentarios de Ciudadanos y el Partido Popular han calificado como un “acto proselitista” la participación de Fernández en el Parlamento español, donde participó de una conferencia sobre integración regional.

El candidato del Frente de Todos fue recibido con gritos de “¡Vamos a volver, a volver, a volver!” y “¡presidente!”, algo que no fue bien visto por los partidos de oposición.

“Nos han engañado. Pidieron permiso para usar la sala para una conferencia y terminó siendo un acto proselitista“, dijo un legislador de Ciudadanos a La Nación.

Por otro lado, Cayetana Álvarez de Toledo, líder del Partido Popular (PP), aseguró que se encuentran estudiando posibles sanciones.

“No quiero que me acusen de usurpación de título”, dijo entre bromas Fernández. “Bienvenido a nuestra humilde casa”, habría contestado Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.

A esta instancia se sumó la reunión que Fernández sostuvo con el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa, en Madrid.

Las reuniones que sostuvo Fernández ocurren horas antes que comenzara oficialmente la campaña presidencial en Argentina de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Tags:

Deja tu comentario