imagen_principal-13268.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diario británico The Times, publicó una noticia denunciando que los conductores de Uber se coluden para conseguir que a los pasajeros se les cobre más.

Los académicos entrevistaron a conductores de Uber en Londres y Nueva York y analizaron 1.012 post en el sitio independiente de Uberpeople.net, encontrando que los conductores estaban jugando los algoritmos de la compañía.

Según los investigadores, los conductores en la misma área se coordinan para cerrar la sesión de la aplicación de los taxis para que sus automóviles caigan de la lista de los paseos disponibles.

Esto hace que los precios aumenten en línea con la economía de la oferta y la demanda, con las tarifas potencialmente subiendo a varias veces la tasa normal.

Como ejemplo, el estudio se sirve de una conversación donde se escucha decir a un conductor con sede en Londres: “Chicos, permanezcan desconectados hasta el aumento”. Un segundo conductor pregunta “¿por qué?”, ante lo que el primero dice: “menor oferta y mayor demanda se traduce en aumento”. Entonces, otro conductor agrega: “Uber descubrirá si la gente manipula el sistema“, a lo cual el primer conductor responde: “Ya lo saben, porque pasa todas las semanas”.

Los investigadores sostienen este comportamiento se produce por la “gestión por algoritmo” de Uber, donde los conductores rara vez interactúan con los jefes de la compañía.

Lior Zalmanson, de la Universidad de Nueva York, critica que la estrategia del servicio no es “transparente”, lo cual crea “sentimientos negativos hacia la compañía”.

Tags:

Deja tu comentario