{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está siendo sumamente cuestionado en su país debido a su asistencia al Mundial de Rusia 2018.

La oposición boliviana lo acusa de inventar un pretexto para asistir al encuentro deportivo que se organiza en el gigante euroasiático.

A través de redes sociales, el politólogo boliviano Carlos Sánchez Berzaín aseguró que “Viaje de Evo Morales a Rusia para ir al fútbol con pretexto de firmar contratos es ‘dictadura y crimen organizado‘”.

El director del Interamerican Institute for Democracy y ex ministro de diferentes carteras entre 1993 y 2003 agregó a través de Twitter que “Evo Morales comete delitos de malversación, falsedad material e ideológica para defraudar fondos públicos, beneficios ilícitos en razón del cargo y más“.

Según consigna Infobae, el fanatismo del mandatario altiplánico es conocido luego que viajara a las aperturas de los Mundiales de 2010 en Sudáfrica y de 2014 en Brasil.

Ahora las críticas han explotado por el gasto de 340 mil dólares de Evo Morales, los que sacará de fondos públicos, según aseguró Samuel Doria  Medina, de Unidad Nacional, citado por el medio La Razón.

Por otra parte, el ex vicepresidente de Bolivia entre 1993 y 1997, Víctor Hugo Cárdenas, también usó la red social para denunciar: “¡Frivolidad democrática! Viajar con dinero público sólo para cumplir gustitos personales (inauguración mundiales fútbol 2010, 2014 y 2018)“.

Evo Morales en tanto, se ha defendido diciendo que su decisión de viajar a la inauguración del Mundial de Rusia este jueves, es con la finalidad de reunirse con Vladimir Putin y ““firmar una inversión de mil millones de dólares para el tema hidrocarburos”, cita La Razón.

Según Infobae, fuentes oficiales informaron que tras su viaje a Rusia, Evo Morales viajará a China.

Tags:

Deja tu comentario