Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La hermana de "El patrón" pidió perdón por las víctimas en una misa a su nombre.
La hermana de “El patrón” pidió perdón por las víctimas en una misa a su nombre.
Hace 20 año murió el mayor narcotraficante de la historia de Colombia, Pablo Escobar. Es por ello que su hermana, Luz María Escobar, decidió realizar una misa en su nombre. En la instancia, la mujer pidió perdón a las víctimas y por no haber hecho algo para evitar las miles de muertes.
El 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar estaba refugiado en la ciudad de Medellín y la policía encontró su paradero. La acción policial finalizó con un tiroteo y la muerte de Escobar, descalzo y en un tejado.
Escobar llegó a ser una de las personas más poderosas de Colombia, incluso fue diputado suplente en el Congreso. “El Patrón” además es reconocido por ser autor de reiterados asesinatos. Según la fundación Colombia con Memoria, las víctimas llegarían a 5 mil, aunque otros le atribuyen una cifra mayor.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.