31 fueron las llamadas que hubo entre el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni y la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner tras hallar muerto al fiscal Alberto Nisma, la noche del 18 de enero de 2015.

Las llamadas comenzaron dos horas y media después del hallazgo del cuerpo del fiscal en su departamento en Puerto Madero, a eso de las 00:36 y terminaron a las 16:07 hrs del mismo día. 15 horas de constante comunicación.

Lee también: Rusia interceptó un avión estadounidense que volaba sobre el Mar Mediterráneo

La investigación fue encargada hace un año y terminó durante los últimos días de mayo, según consigna Clarín, medio que tuvo acceso a la investigación de las comunicaciones entre la ex autoridad de seguridad y la ex mandataria de Argentina.

En detalle, fueron 22 llamadas y 8 mensajes de textos enviados desde el celular de Berni al móviles de presidencia asignados a los secretarios privados de alta confianza de Cristina. La llamada restante fue recibida por Berni desde el conmutador de la Quinta de Olivos (residencia presidencial en Argentina).

Las primeras cinco comunicaciones ocurrieron en dos horas y directamente desde la escena del crimen. Sin embargo, el ex secretario de Seguridad nunca señaló que llamó a Fernández 11 veces más y tampoco que la misma presidenta lo llamó a él en 18 ocasiones.

Hablaron durante toda la madrugada, antes de las 06:30 horas ya se habían comunicado 12 veces: 8 fueron de Cristina hacia Berni (5 llamadas y 3 mensajes). Las otras 4 fueron llamadas en sentido inverso. Las comunicaciones continuaron otras 19 veces durante ese día.

Te puede interesar: Holanda autorizó eutanasia a adolescente con depresión: “Decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”

Mientras aquello ocurría, el departamento del fiscal Nisman era invadido por alrededor de 50 personas que contaminaron la escena del crimen, donde caminaron por todos lados e incluso hicieron ingreso de comida desde el exterior.

De acuerdo al medio, Berni era los ojos de Cristina en el lugar, recibió órdenes y las entregó a quienes actuaban allí mismo. Sin embargo, en el expediente se desconocen cuáles fueron las medidas que adoptó el ex secretario de seguridad tras el crimen del fiscal.

La información fue revelada a casi 1600 días desde que la justicia investiga el crimen como asesinato, ocurrido el 18 de enero de 2015.

Tags:

Deja tu comentario