{"multiple":false,"video":{"key":"czf14DCGgRD","duration":"00:11:32","type":"video","download":""}}

Este martes se conocieron los resultados de la Encuesta Casen 2017, que este año por primera vez reveló un estancamiento a la baja de la pobreza.

De acuerdo al sondeo, el país registró pobreza multidimensional de 20,7% desde 20,9%, lo cual significa un estancamiento en la disminución.

En conversación con Hoy es Noticia, el director Social Nacional del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, analizó las cifras y aseguró que “como sociedad y los distintos gobiernos nos olvidamos de la pobreza en términos de la prioridad que debió haber tenido siempre”.

Cambio de conciencia

Según explicó, la solución a la pobreza no sólo está en el mejoramiento de políticas públicas y la priorización de los recursos para que vayan en esa línea.

Egenau afirmó que se requiere “un cambio de conciencia social, esto no lo cambia el ministro Alfredo Moreno, esto no lo cambia el ministro de Hacienda o un determinado gobierno, si tú, los medios de comunicación, si nosotros los ciudadanos, si tú en tu casa no tenemos una transformación en las conciencias, como decía el Padre Hurtado (…) tenemos que tener una conciencia y una sensibilidad solidaria que nos permita poner en el tapete y en la discusión política, con costos personales, una construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario