{"multiple":false,"video":{"key":"yg8PLHnMJzo","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Muchos son los desafíos que tiene la industria minera en su camino sostenibilidad. Energías renovables, uso eficiente del agua, tratamientos de relaves y economía circular, son solo algunos de los retos.

Todas estas temáticas y más se discutieron en la 8° versión del Congreso Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minería.

En esta instancia, más de 90 presentaciones de autores de 21 países, cursos técnicos y la exposición de las grandes compañías mineras dejaron plasmados grandes desafíos con ambiciosos estándares en materia de sustentabilidad.

A medida que se avanza en la transición hacia las energías limpias, también crece la demanda de minerales. Ya no es un secreto que el cobre cumple un rol fundamental en baterías, vehículos eléctricos, paneles fotovoltaicos, y muchos más.

Diversos especialistas indican que en los próximos 20 años la demanda del metal rojo sería equivalente al 60% del tamaño del mercado actual. Esta alta demanda también ocurrirá en el caso del litio.

“Es importante que (los procesos) los hagamos de forma responsable, tomando en consideración nuestros impactos y cómo podemos llegar a ser más sustentables“, dijo Angélica Cabrera, directora de Medio Ambiente de Teck Chile.

La sostenibilidad no es solo un compromiso con el medio ambiente, también lo es con las comunidades. Además, existen brechas de género e inclusión en la industria, donde los objetivos son claros: aumentar la participación de mujeres en 30% al 2050 y para 2030 alcanzar un 25% en altos cargos en la minería en Chile.

Tags:

Deja tu comentario