Agencia Uno

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto de acuerdo, presentado por Ximena Ossandón (RN), en el marco de la interpelación a la ministra de Salud María Begoña Yarza.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Ossandón sostuvo que las interpelaciones “son instancias para recabar información y para dialogar. La verdad es que uno se prepara muchísimo y si uno la analizas completamente y te das la molestia de escucharla completa, prácticamente no hay respuestas“.

Lee también: Critican a Ossandón por dicho de “queridos locos” y diputada se justifica con el Código Penal

“Se habló de temas comunes, de cosas de buena crianza, pero respuestas concretas, yo te diría que, excepto en una o dos preguntas, todas las demás fueron evasivas o cosas muy amplias que no iban. (…) Yo seguí el formato, pero tenía claro que no iban a existir respuestas que complicaran a la ministra”, agregó.

Respecto a lo que se viene, señaló que “esta interpelación yo me imagino que las autoridades la van a escuchar completa y tomarán sus decisiones cuando vengan los cambios de gabinete, porque yo quiero ser muy sincera, la ministra es una muy buena persona, pero a veces no se entiende quién realmente está gobernando, si el subsecretario Cuadrado o ella”.

Lee también“Me siento satisfecha con las respuestas”: Cámara rechazó interpelación contra la ministra de Salud

“Esta mismo nos pasa muchas veces con la ministra Izkia Siches y el subsecretario Monsalve o con la ministra Urrejola y Ahumada. En estos ministerios uno al final no sabe quién es más importante, si el subsecretario o la ministra“, añadió.

Finalmente, la diputada señaló que seguirán “usando herramientas como la Contraloría porque nuestra razón de estar aquí es fiscalizar. Yo sé que esto molesta, pero nosotros tenemos que fiscalizar todo lo que tenga que ver con salud, porque es un tema demasiado sensible“.

Tags:

Deja tu comentario