{"multiple":false,"video":{"key":"czoUPZPMiIq","duration":"00:10:41","type":"video","download":""}}

La diputada Ximena Ossandón (RN) y su par Guillermo Ramírez (UDI) entregaron diferentes miradas sobre el quinto cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera en su segunda administración en La Moneda.

Una perspectiva más crítica expresó la legisladora de Chile Vamos, quien sostuvo, en entrevista con CNN Chile, que “pensé que el gabinete iba a tener otro rumbo, iba a ser un gabinete distinto, iba a mostrar un cambio de rumbo”

Sin embargo, reflexionó que “claramente fue un gabinete para ordenar Chile Vamos, lo que el presidente está en todo su derecho, pero ese fue más bien su objetivo, no un cambio de estrategia”.

Si bien el congresista oficialista comparte el diagnóstico del intento de ordenar a la coalición, su interpretación es diferente, ya que asegura que el mandatario “hace un esfuerzo por recoger los distintos mundos al interior de Chile Vamos”.

Lee también: Retiro del 10%, la UDI y estallido social: Las razones que explican la salida de Blumel del gabinete

Una de las incorporaciones que más le llama la atención a Ossandón es la del ahora ex diputado Mario Desbordes, quien asume en Defensa. “Me siento huérfana en el sentido que Desbordes, entendiendo que Defensa es muy importante, está haciendo de vocero de muchos que hablamos de la derecha social y en esta cartera eso se opaca, se disminuye y el presidente tuvo una intención ahí”, manifestó.

Creo que al presidente le molesta el tema de la derecha social y, lamentablemente, creo que se equivoca, en el sentido que la ciudadanía está conectando mucho con esta nueva derecha”, añadió.

En tanto que Ramírez dice estar más optimista gracias al ajuste ministerial: “El gobierno está dispuesto a enmendar el rumbo y miro el futuro con más optimismo del que lo miraba ayer“.

Consultados por la idea que se ha instalado tras el nombramientos de los nuevas ministros y ministras en La Moneda, de que es el “gabinete del rechazo”, en relación a que ahora una parte importante del gabinete se ha expresado en contra de tener una nueva Constitución, ambos diputados coinciden en que no es así.

Lee también: “No volvamos a normalizar el desorden y el caos social”: Las definiciones del nuevo ministro Víctor Pérez

Ossandón apuntó que “es una caricatura, pero hay caras muy fuertes que han sido muy intransigentes en esa materia en puestos que son relevantes”. Mientras que Ramírez argumentó que “es obvia la intención del presidente: ordenar la coalición”.

Finalmente, la misma diputada de RN dijo lamentar que el Ministerio de Desarrollo Social le dé la bienvenida en la misma administración a una cuarta nueva titular en la cartera, Karla Rubilar, tras los pasos de Cristián Monckeberg, Sebastián Sichel y Alfredo Moreno: “El ministerio que debería ser junto con Hacienda el principal hoy es un ministerio que ha estado prácticamente abandonado”.

Me parece impresentable que se le dé tanta prioridad a otros ministerios y en este ministerio entren y salgan como sillitas musicales, siendo que hoy es el ministerio que debería tener con Hacienda más relevancia”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario