{"multiple":false,"video":{"key":"czfOoTz6CLn","duration":"00:09:44","type":"video","download":""}}

La Asamblea de Mujeres y el rector Ennio Vivaldi firmaron un acuerdo para bajar la movilización en la Universidad de Chile. Sin embargo, la Facultad de Derecho de dicha casa universitaria continuará tomada ante la permanencia del docente Carlos Carmona, acusado de acoso sexual.

La vocera de la toma de Derecho, Millaray Huaquimilla, conversó con CNN Chile y dijo que “el acuerdo no hubiese sido posible sin la movilización estudiantil”.

El documento incluye biografía de autoras con enfoque feminista y desarrollo en la crianza por parte de madres y padres universitarios. “Este es el primer paso para avanzar en una educación no sexista”, señaló Huaquimilla.

SITUACIÓN EN DERECHO

La vocera de la toma destacó que “es muy preocupante que continuemos con la situación del profesor Carlos Carmona, una situación de acoso sexual impune”.

“Nos vemos imposibilitadas de bajar la toma mientras no se solucione esta situación”, aseguró, y agregó que “sabemos que por cuestiones de legalidad no podemos desvincular al profesor Carmona”.

Es por eso que lo que solicitan es “un pronunciamiento político”, en el que el rector sostenga una conversación con Carmona, además de que éste deje de presidir las comisiones de Evaluación y de Calificación Funcionaria. “Sería suficiente que las autoridades hagan carne este acuerdo”, añadió Huaquimilla.

“Nosotros le solicitamos la renuncia al profesor Carmona, esperamos que de parte de él exista la voluntad de recomponer la comunidad universitaria”, sentenció la vocera.

 

Tags:

Deja tu comentario