{"multiple":false,"video":[]}

Por estos días en el Congreso se discute poner en urgencia el proyecto de ley que busca rebajar la dieta parlamentaria, iniciativa que al fin podría avanzar, incluso con algunos votos de Renovación Nacional.

En la presente jornada, fue el propio presidente de la República Sebastián Piñera declaró que “yo pienso que las dietas parlamentarias de Chile, al igual que los sueldos en muchos sectores y empresas públicas, son demasiado altas para las necesidades y urgencias que tiene el país”.

En ese contexto, uno de los fundadores de este proyecto, el diputado Vlado Mirosevic, visitó Última Mirada para analizar este tema.

El proyecto ha desatado una ola de críticas, donde hay varios que los acusan de populistas. Es por eso que el parlamentario indicó que se trata de una renovación de la política y un gesto simbólico con la sociedad.

Hoy en día, los diputados ganan 34 veces más que un sueldo mínimo y lo que proponen, es que este dinero se reduzca a la mitad.

“No pretendemos generar un ahorro para el estado, no es una medida inspirada en hacer economía”, aseguró. También expresó que es un gesto con la sociedad, debido al bajo nivel de aprobación que tiene el Congreso.

“Hay mucha gente que se pregunta si estamos por vocación o por la plata”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario