En Entrevistas CNN, Patricio Faúndez, veterinario de la Clínica veterinaria Las Condes, entregó diversas recomendaciones.
Con la llegada del invierno, no solamente las personas deben tomar precauciones frente a las bajas temperaturas, ya que las mascotas también pueden verse afectadas.
Por ello es importante considerar una serie de cuidados especiales durante esta temporada, siendo una de las dudas más frecuentes si es necesario abrigar a perros y gatos, y en qué situaciones esto es recomendable.
¿Cómo cuidar a las mascotas en invierno?
En Entrevistas CNN, Patricio Faúndez, veterinario de la Clínica veterinaria Las Condes, sostuvo que “tenemos distintos tipos de razas, tanto en perros como en gatos, y los que pasean, en términos generales, deben tener alguna cubierta. Hay razas que son para nieve, y en esos casos no es necesario cubrirlos más porque tienen una cubierta de pelo súper importante, pero sí debemos tomar en cuenta todas las razas pequeñas, que son más frecuentes, y en ellos sí tenemos que tener cuidado”.
El experto recalcó la importancia de evaluar el cambio de temperatura. “Este es el punto clave, porque cuando hay un cambio de temperatura relevante va a afectar a la parte de la vida aérea alta y ahí puede contagiarse con otras enfermedades. Otro punto a evaluar es cuando salen a pasear al pasto, porque las bajas temperaturas pueden hacer que el pasto esté muy frío o semi congelado, y para esos casos tenemos que cuidar los dedos, las manitos y patitas de nuestras mascotas”, agregó.
—¿Cómo evaluar la temperatura para quienes no son expertos?
—Es algo netamente físico, porque uno sabe un poco cómo está la temperatura afuera, si ya la información que tenemos a través de celular o los distintos informativos dicen que la temperatura va a ser bajo, ya de 4 °C hacia abajo, es un problema. Casi todas las casas de nosotros van a mantener una temperatura sobre los 18 grados, entonces ese cambio es el importante y el que tenemos que cuidar.