{"multiple":false,"video":{"key":"b40KE8KRVq","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}

El Presidente Sebastián Piñera entró a la discusión de rebajar las dietas parlamentarias, tras asegurar que “son demasiado altas” para las necesidades del país.

Desde Chile Vamos solicitaron que también se incluya a otros cargos públicos. El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, dijo a CNN Chile que está dispuesto a discutir sobre las dietas “aquí y ahora”. 

El monto líquido que gana un parlamentario, tras los impuestos y descuentos previsionales, gira entorno a los 6 millones de pesos.

Sobre la cifra, el diputado dijo: “Si usted establece que esos es mucho o poco, eso habrá que analizarlo en justicia”.

Además, aseguró que para profesionales con altos sueldos, aquella dieta parlamentaria podría no ser un incentivo.

“Para una persona que está recién egresada de la universidad, que no ha trabajado nunca, que antes recibía una mesada y que por primera vez llega a ganar un sueldo, probablemente le parezca mucho. Pero a una persona que es un médico, un arquitecto, un profesional que ha dedicado toda su vida de trabajo, que tiene experiencia, que tiene conocimiento, que puede venir al parlamento a aportar y lo quiere hacer, obviamente que esa dieta puede que para muchos no constituya un incentivo“, explicó.

En esa línea, sostuvo que deberían revisarse todos los sueldos pagados por el Estado y que “queremos traer al parlamento la mejor gente posible para que hagan buenas leyes para el país y no lleguen solamente a profitar o descansar del trabajo que hacen otros”. 

Mira sus declaraciones en el video adjunto

Tags:

Deja tu comentario