{"multiple":false,"video":{"key":"oUtgJzoNjR","duration":"00:17:52","type":"video","download":""}}

Este martes se hizo público el video en formato de tráiler que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le mostró en un dispositivo móvil al líder de Corea del Norte Kim Jong-un, en medio de su histórica cumbre realizada este lunes en Singapur.

“Dos líderes, un destino: una historia sobre un momento especial en el tiempo. Cuando un a hombre se le presenta una oportunidad que quizá nunca se repita”, dice la voz en off del video, presentado al más puro estilo de Hollywood. “¿Qué elegirá? ¿Mostrar visión y liderazgo… o no?”, dice la voz que deja en el aire cuál será la decisión del heredero de la dinastía Kim y que ahora establece una relación bilateral con quien ha sido su enemigo por casi 70 años.

“El pasado no tiene que ser el futuro”, dice el video. “De la oscuridad puede salir la luz y la luz de la esperanza puede arder. ¿Qué tal si un pueblo que comparte un patrimonio común y rico puede encontrar un futuro común? Su historia es bien conocida, pero ¿cuál será su secuela?”, señala el video que destaca CNN en español.

Al respecto, el analista internacional de “Última Mirada”, Raúl Sohr, señaló que “yo lo encuentro francamente infantil, pero la administración de Trump ha inflado fuera de toda proporción la situación de Corea del Norte”, agregando que esta gran disyuntiva como se presenta no dice relación con la realidad.

“Para ser honesto si mañana a Corea del Norte se la traga la tierra, no cambia nada en el planeta”, afirmó.

A ojos del analista internacional, el gran triunfador de esta cumbre fue Corea del Norte, ya que consiguió llevar al presidente de los Estados Unidos a un encuentro que, según Sohr, “representa una victoria para Kim Jong-un, dictador de un pequeño país que lleva al presidente de Estados Unidos y se reúnen de igual a igual”, agregando que “todos los presidentes de Norteamérica habían mantenido el encuentro como el premio final”.

Tags:

Deja tu comentario