{"multiple":false,"video":{"key":"b4EvqkhOHS","duration":"00:13:35","type":"video","download":""}}

Mañana se votará en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de exenciones tributarias en el contexto del financiamiento de la Pensión Garantizada Universal y una de las aristas que más atención centrará es el impuesto a los “súper ricos”.

El diputado Sebastián Torrelaba (RN) explicó en CNN Chile que “el impuesto a los ‘súper ricos’ es una bandera de lucha del Partido Comunista y el Frente Amplio que han ido repitiendo con el tiempo, que se ha demostrado que es un impuesto que no recauda y que espanta la inversión en nuestro país“.

“Todos saben que los impuestos a los súper ricos no recaudan lo que dicen que quieren recaudar y lo que hace es ahuyentar a la inversión y los capitales fuera del país”, subrayó.

Asimismo, acusó que la enmienda es “absolutamente inconstitucional“, pues aseguró que los diputados no tienen iniciativa con respecto a temas de impuesto y acusó que la oposición ha bloqueado en el Congreso todos los proyectos que tienen que ver con pensiones.

Lee también: Eguiguren (RN) emplazó a Monsalve (PS) por PGU: “Lo que están haciendo es chutear un tema al Tribunal Constitucional” 

Han tomado la decisión más bien de ocupar el tema de pensiones como una bandera electoral, con proyectos 100% populistas que sabemos que le van a ser mal al país y ya llegó el momento de discutir con seriedad”, criticó al mismo tiempo que aludió a un “deber moral” de aprobar la propuesta con origen en el Ejecutivo.

Para Torrealaba, el actual proyecto que abarca las exenciones tributarias es el camino a seguir: “Lo que hay que hacer es presentar los proyectos de ley debidamente financiados, dando las certezas necesarias, pero finalmente aprobar este proyecto de ley”.

El diputado también aseguró que hay personeros de oposición que “no quieren que este proyecto se apruebe en este proceso legislativo porque quieren ponerle la firma del nuevo presidente”.

Aproximaciones entre Partido Republicano y Chile Vamos

Respecto a los lazos que se podrían generar entre Chile Vamos y el Partido Republicano, el parlamentario manifestó que es evidente que existan coordinaciones políticas, pero dijo creer que “no puede haber una unidad política, porque nosotros miramos hacia un Chile distinto y moderno en donde se hagan las reformas necesarias para poder progresar como país y no estamos haciendo el quite hacia los cambios y menos tenemos visiones del pasado que ya han dejado de ser actuales para la discusión“.

Tags:

Deja tu comentario