{"multiple":false,"video":{"key":"czj9rnVyqxQ","duration":"00:11:05","type":"video","download":""}}

Este miércoles la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer que se encontraron restos que pertenecerían al avión Hércules C-130 a kilómetros del punto donde se tuvo la última comunicación con la aeronave.

El hallazgo corresponde a unas esponjas con un número de serie inscrito en ellas, las que fueron avistadas por el buque Antartic Endevour. Estos objetos aún deben ser periciados.

El ex presidente de la Federación de Aérea de Chile, Tito Lorenzo Muñoz, se refirió al hallazgo, asegurando que “significa que perdimos la esperanza”.

“Hay que verificar que estos restos sean precisamente de la aeronave. Sabemos que hay barcos que circulan por ahí, y las corrientes… puede haber desechos de otras cosas. Pero la Fuerza Aérea de Chile señaló que era el recubrimiento de los estanques y viene con un número de serie… debería ser el avión siniestrado, eso es lo más dramático“, dijo Muñoz.

Las esponjas fueron halladas a 30 kilómetros del punto en que se realizó el último contacto con el Hércules C-130. En dicho punto del Paso Drake la profundidad del mar supera los 3 mil kilómetros, por tanto -de ser este objeto un resto del avión- la gran parte de este podría encontrarse en el fondo marino, explicó Muñoz.

En relación a qué pudo haber ocurrido con este avión, uno de los más “confiables” para labores de rescate, humanitarias y militares, Muñoz aseguró que “existen varias hipótesis”, pero que hay que esperar a los resultados de las investigaciones.

Finalmente, Tito Lorenzo, afectado por la situación, aseguró que conocía miembros de la tripulación que viajaba en el Hércules C-130. “Los pilotos somos muy pocos, nos conocemos”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario