Si bien su manifestación puede variar enormemente entre las personas, la detección temprana es vital para asegurar un mejor pronóstico y ofrecer apoyo adecuado en las distintas etapas de la vida.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurológica que afecta a una proporción significativa de la población mundial, aunque su diagnóstico y reconocimiento siguen siendo desafíos tanto para profesionales como para familias.
A pesar de que los síntomas y su manifestación pueden variar enormemente entre las personas, la detección temprana de este trastorno es fundamental para asegurar un mejor pronóstico y ofrecer apoyo adecuado en las distintas etapas de la vida.
¿Qué dicen los expertos?
En entrevista con CNN Chile, Tamara Aising Guerra, terapeuta ocupacional y directora de Casa Ramé, partió señalando que “hoy hablamos más de condición, tratando de despatologizar, porque decir trastorno ya habla de algo que parece que no es lo correcto”.
“Hemos avanzado en el país, aun cuando nos falta muchísimo (…). Se ha ido avanzando respecto a temas de inclusión educativa y atención de salud, pero todavía la brecha es gigante, entonces tenemos mucho que avanzar como sociedad”, complementó la especialista.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.