{"multiple":false,"video":{"key":"oUymVDIBLU","duration":"00:08:01","type":"video","download":""}}

El lunes se llevó a cabo una masiva manifestación de taxistas en rechazo a la denominada “Ley Uber”, contra la cual reclaman que no propicia la competencia justa.

Dos de los puntos más controvertidos son el no poner un límite a la cantidad de vehículos que pueden trabajar una vez que el sistema esté legalizado y las tarifas.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, conversó con Un Nuevo Día, donde aseguró que al poner una serie de condiciones a los conductores de Uber y Cabify, “lo que va a pasar es que se va a reducir sustancialmente el número de vehículos”.

En esa misma línea, aseguró que “dado que tienen tarifa libre, si uno restringe el número de vehículos, lo que va a suceder es que esa tarifa va a incrementarse, con lo cual vamos a deteriorar la calidad del servicio a los distintos usuarios”.

“Nuestra preocupación esencial es el usuario, no los taxistas ni las empresas que usan plataformas”, sentenció.

DIÁLOGO CON LOS TAXISTAS

El subsecretario sostuvo que siempre tendrán disposición a recibir y conversar con los taxistas, sin embargo, recordó que “el proyecto está radicado en el Congreso, y es ahí donde deben darse las diferentes inquietudes y resolverlas en beneficio de quienes estimen los parlamentarios conveniente”.

Además, aseguró que “si ellos estiman conveniente abrir el parque de taxis, nosotros tenemos la mejor disposición a discutirlo”.

Tags:

Deja tu comentario