{"multiple":false,"video":{"key":"czylbuxaZlO","duration":"00:10:50","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, anunció que el Gobierno levantará un catastro “de todos los niños que están en la calle trabajando con sus madres”.

Tras conocerse el caso de dos niños que amenazaron con cuchillos a personas en Plaza de Armas, Pizarro especificó en CNN Chile que los implicados eran migrantes irregulares: “No podemos desconocer esta realidad”.

La subsecretaria señaló que “lo más probable es que este sea un hogar monomarental, liderado por una madre que no tiene con quién dejar a sus hijos y, por lo tanto, van a la calle y la ayudan en esta situación laboral, que no es lo que queremos para los niños”.

Según la autoridad, con el catastro “los NNA van a poder ingresar a la escuela, van a poder tener protección de salud y apoyo y protección en salud mental”.

Además,  especificó que los niños del video “no estaban utilizando armas blancas; los cuchillos eran parte del instrumento de trabajo de su madre y de ellos en la calle, el cortar la fruta, prepararla y venderla”.

“Obviamente, los derechos de esos niños estaban siendo vulnerados, porque estaban en una situación de trabajo teniendo que haber estado en la escuela“, agregó.

Pizarro explicó que “lo que ellos hacen es tomar los cuchillos para defender a su madre, esto nos muestra una situación de vulneración de derechos. Lo más probable, a propósito de la reacción que tuvieron, es que vienen de un entorno de violencia“.

“Ojalá nunca tengamos que llegar a esa situación de ver y velar por esos niños que están cometiendo una agresión en defensa de su madre, sino que tengamos que prevenir“, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario