“Seré muy exigente”: Sergio Giacaman, nuevo gobernador del Biobío, anuncia que incentivará avance del Ministerio de Seguridad
En conversación con CNN Chile, el gobernador electo además destacó la necesidad de coherencia en la relación entre este nuevo organismo y la tutela de las policías, actualmente bajo los delegados presidenciales.
Sergio Giacaman, exintendente del gobierno de Sebastián Piñera, se alzó como vencedor en la segunda vuelta de las elecciones a la gobernación de la Región del Biobío, celebradas este domingo.
Con el respaldo de Chile Vamos, Giacaman obtuvo más del 72% de los votos, superando ampliamente a Alejandro Navarro, candidato independiente apoyado por Regiones Verdes Liberales, quien alcanzó el 27,35%.
En conversación con Hoy Es Noticia, el nuevo gobernador aseguró que su gestión estará marcada por una fuerte exigencia en la tramitación del proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Seguridad.
“Seré muy exigente en que el proyecto avance. El Ministerio de Seguridad me parece una respuesta robusta por parte del Estado, un buen proyecto de ley que espero continúe su tramitación en el Congreso”, afirmó Giacaman.
Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de coherencia en la iniciativa, señalando que “no tiene sentido que avance un Ministerio de Seguridad mientras la tuición de las policías siga estando en manos del delegado presidencial“.