{"multiple":false,"video":{"key":"oWd7AxFkAX","duration":"00:08:33","type":"video","download":""}}

El presidente del Colegio Médico (Colmed) de Coquimbo, Rubén Quezada, comentó que la medida de retroceder a Fase 1 de Cuarentena la ciudad debido al preocupante aumento de contagios de COVID-19 “llegó tarde”.

En entrevista con CNN Chile, declaró que “estamos muy preocupados, pero no desde marzo, sino desde inicios de febrero, cuando empezamos a notar un aumento de los contagios de manera importante con una alta ocupación de nuestra red asistencial”.

Es por lo anterior que indicó que “necesitábamos la medida mucho antes” y que “necesitamos medidas que prevengan los contagios, disminuyan la movilidad para darle respiro a la red asistencial que está totalmente colapsada”.

Lee también: Sharp cuestionó que cuarentena en Valparaíso “es una decisión que no tiene coherencia”

La situación es mucho peor que en la primera ola, tenemos más casos diarios, más casos semanales, más pacientes hospitalizados, más pacientes graves y fallecidos. Si bien tenemos una red asistencial más robusta que lo fue el año pasado, nuestro personal de salud esta mucho más cansado y las condiciones son mucho más desfavorables”, advirtió.

Es por todo esto que espera que “esta medida pueda ser implementada de manera rápida y efectiva para darle un respiro al sistema de atención de salud“.

Finalmente, concluyó que “no vamos a ver el efecto en los próximos días y hemos recibido llamados de colegas que están angustiados porque tiene que hacer malabares con pacientes para sostener la atención de salud”.

Tags:

Deja tu comentario