{"multiple":false,"video":{"key":"yfgwihF2yMM","duration":"00:14:36","type":"video","download":""}}

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE, tras lo cual se se comenzó a clarificar el panorama político que tendremos a partir del próximo año, al menos en las cámaras del Congreso y las gobernaciones regionales.

Lo cierto es que aun queda la definición presidencial que se llevará a cabo con el balotaje del 19 de diciembre, entre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

En ese contexto es que el único senador electo del Partido Republicano, José Manuel Edwards, conversó con CNN Chile, para profundizar en torno a los resultados de los comicios y los desafíos que se vienen para su pacto, respecto a convocar a las fuerzas políticas necesarias para ganar en segunda vuelta.

“Aunque se haya dicho lo contrario, nosotros siempre hemos tenido vocación de mayorías, siempre hemos pensado que podemos formar una coalición que nos permita ser gobierno”, señaló Edwards, en torno a las eventuales alianzas que se podrían formar con sectores de centro.

Lee también: Diputada electa del PDG explicó resultados de Parisi: “Nosotros llevamos la voz del partido a todos los rincones”

Asimismo, Rojo apuntó a la necesidad de convocar al sector representado por la tercera mayoría del país en la que se transformó Franco Parisi, cuyo partido logró 7 escaños en la Cámara Baja: “lo más importante acá es ver cuáles son las motivaciones por las cuales toda esa gente votó“.

Respecto al respaldo de otras colectividades oficialistas menos conservadoras como Evópoli, el parlamentario electo abordó la disposición de su sector a buscar acuerdos en común en materias como -por ejemplo- la adopción homoparental.

José Manuel Edwards también habló sobre los cuestionamientos internacionales que ha recibido la candidatura de su abanderado presidencial, José Antonio Kast, sobre representar ideas de la extrema derecha, comparándolo con personas como Jair Bolsonaro.

“Nosotros consideramos que estamos tan lejos de los nazis y los fascistas como de los comunistas. La diferencia es que es una caricatura eso del fascismo, pero lo del comunismo no es una caricatura”, planteó el senador electo.

Tags:

Deja tu comentario