{"multiple":false,"video":{"key":"bNNUZW","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}

En su minuto de confianza en Tolerancia Cero, la periodista Mónica Rincón se refirió al respeto de los fallos de la justicia chilena por parte de las autoridades.

Al respecto, ejemplificó con el caso de Celestino Córdoba, donde la ministra de Justicia, Marcela Ríos, al ser consultada en una entrevista realizada por El Mercurio por si era o no un preso político, respondió “que no le competía dar respuesta de aquello”.

“Me parece mal. Córdoba no está preso por sus ideas, no está preso por racismo, está preso por un crimen y por un crimen grave“, señaló la panelista.

Lee también: “Me llama la atención que ella (Izkia Siches) haya aceptado ese puesto”: Los 5 momentos de Evelyn Matthei en Tolerancia Cero

Ahí, agregó que “en el clima que vivimos como país, creo que en estos pronunciamientos de las autoridades, por muy impopulares que sean, son importantes. Así como también, sería bueno que se asumiera desde Interior que fue un error grave no pedir la prisión preventiva en el caso de dos de los involucrados en los disparos de Meiggs o que la ministra Siches calificara hoy con la gravedad que merece los balazos al aire con la que la recibieron en Temucuicui”.

La periodista enfatizó en que “ser claros ayuda justamente después a dar más peso para cuando hay que perseguir casos donde sí hay montajes, donde sí hay racismo, donde hay violaciones a los Derechos Humanos o donde los inculpados se declaran finalmente inocentes”.

“No basta con empatizar con las víctimas y sus familias sean del signo político que sean, hay que traducirlo también en el respaldo a los fallos que así lo han calificado“, cerró Rincón.

Tags:

Deja tu comentario