{"multiple":false,"video":[]}

Tras el plan de acción anunciado por la presidenta Michelle Bachelet de inyectar $2.500 millones al Sename, desde la Unicef manifestaron que hace 15 años ya habían recomendado una serie de cambios. Para hablar sobre esto, la representate del programa en nuestro país, Hai Kyung Jun, conversó con CNN Chile.

Jun aseguró que “hay acciones urgentes e inmediatas, pero también hay medidas que hay que tomar a mediano y largo plazo, y esas acciones no pueden ser improvisadas”. Además, afirmó enfáticamente que “el país tiene que poner tolerancia cero a cualquier fallecimiento evitable”.

La representante de Unicef destacó dos principios fundamentales: el derecho de los niños a vivir en familia y que “toda medida hay que tomarla consdierando el interés superior del niño, no de la institución, no de los funcionarios, no de los políticos, no del gobierno”.

Finalemente, reconoció la importancia de la división del Sename y valoró que hoy se hable del tema en Chile y que haya una comisión investigadora en la Cámara de Diputados. 

Tags:

Deja tu comentario