{"multiple":false,"video":{"key":"b44KvA2Tdr","duration":"00:12:47","type":"video","download":""}}

Este 4 de julio se conmemoró el día de la independencia en Estados Unidos, en medio de las primeras manifestaciones de campaña presidencial.

Esta vez la conmemoración tuvo una pequeña diferencia: el presidente Donald Trump optó por mostrar el poder militar estadounidense en una gran parada militar.

Políticos demócratas han criticado la decisión del mandatario norteamericano, vinculando esta parada militar con los fines políticos que pueda tener Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Lee también: Con ojos de niño: Los dibujos de menores migrantes que fueron liberados de los centros de detención en EE.UU

El tema ha abierto un gran debate en Estados Unidos“, dijo el periodista y analista internacional, Raúl Sohr, “porque siguen la tradición británica de no hacer desfiles con exhibición de armas”.

Curiosamente, destaca Sohr, Trump no ha puesto en acción ese poder militar, a diferencia de otros mandatarios que le antecedieron. “Incluso en relación al presidente Obama, quien usó drones armados en forma sistemática“, agregó el analista internacional en Última Mirada.

“Esto es una demostración hacia el público, y decirle al contribuyente ‘aquí están todos estos aviones, helicópteros, tanques’. (…) Pero hay un último elemento: muchas veces tiene un sentido intimidatorio, no hacia los vecinos, sino a la propia civilidad del país”, concluyó Sohr.

Lee también: De Noruega a Canadá: La kilométrica odisea de una zorra del Ártico que tiene sorprendido a los científicos

Tags:

Deja tu comentario