{"multiple":false,"video":{"key":"jp5gxaEhd","duration":"00:14:12","type":"video","download":""}}

El uso de armas en Estados Unidos vuelve a ser tema tras los dos tiroteos masivos durante el fin de semana.

20 personas murieron y una docena resultó con heridas luego del tiroteo en el complejo comercial en El Paso, Texas.

A 2.400 kilómetros de distancia y con menos de 24 horas de diferencia, otro episodio volvió a alertar a la policía en Dayton, Ohio, con varios muertos y heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a los últimos episodios que se suman a los 250 episodios de violencia en lo que van del año en aquel país.

Te puede interesarMujer fue asesinada protegiendo a su bebé de los disparos en tiroteo en El Paso

“Con una sola voz nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco, las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no lo hace el arma”, dijo Trump sin hacer mención del control de uso de armas en Estados Unidos.

Ante esto, el analista internacional, Raúl Sohr, comentó en Última Mirada lo ocurrido durante las últimas horas y señaló que, “de la violencia política, lo que en Estados Unidos denominan ‘terrorismo doméstico’, es decir, violencia generada por motivación política por parte de estadounidenses, el 78% son de extrema derecha y los islámicos sólo el 2% y por ese 2%, Trump dice ‘no dejemos entrar a ningún islamista’ y es un porcentaje ínfimo de los actos de violencia” y agregó que “la gran masa son hombres blancos que tienen la convicción del supremacismo blanco”.

Además, comentó lo que ocurre con la “teoría del reemplazo”, que es la convicción que inmigrantes de distintos lugares están reemplazando a la población. En el caso de Estados Unidos, Sohr destacó este punto como uno de los más fuertes en la cultura estadounidense con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

“Los inmigrantes trabajan, pagan impuestos y contribuyen al desarrollo de las respectivas economías y hay un movimiento de los gobiernos en ciertos países de atraer inmigrantes. En Estados Unidos hay vastos sectores de la economía no funcionarían”, sostuvo Raúl Sohr.

Lee también: Trump: “Yo soy la persona menos racista del mundo”

Sin embargo, el analista internacional destaca los gestos de Trump al comentar y luego contradecir sus propios dichos. “Él no ha hecho más que denostar a los demócratas y presentarlos como los enemigos de la sociedad, al igual que la prensa y en esas condiciones, él (Donald Trump) ha generado una cultura de odio. Diría que es uno de los principales responsables de la cultura que está viviendo Estados Unidos. Él no ha hecho más que sacarlo a la superficie”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario