{"multiple":false,"video":{"key":"oUMwrl7kcL","duration":"00:12:51","type":"video","download":""}}

Este lunes, comenzó la “Semana Internacional de la Rebelión Contra la Extinción“, en un acto de desobediencia civil contra los gobiernos y las empresas en cuanto a abordar materias sobre el cambio climático.

Así fue como miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Gran Bretaña y dio inicio al movimiento “contra la extinción“, que plantea que el mundo está en peligro de extinguirse.

Ante tal acontecimiento, el analista internacional Raúl Sohr señaló que “las consecuencias directas del calentamiento global es cada vez más evidente originados por el calentamiento climático“.

Lee también: El pacto pionero que firma Chile para reducir la contaminación que produce el plástico en el fondo del mar

El problema más dramático que tenemos frente al calentamiento global que si es una amenaza que puede ser mortal para millones de seres humanos, es que no tenemos gobernabilidad mundial“, sostuvo Sohr en Última Mirada.

El analista internacional señaló que las reuniones de la Conferencia de las Partes, en todas sus versiones, “han sido un fracaso, una tras otra“, debido a que cuando todas las naciones del mundo se reúnen “no lo hacen para solucionar el problema“, sino que defienden los intereses de la nación que representan.

En el ámbito local y la forma en la que nuestro país aborda la problemática del cambio climático, Sohr concluye que “Chile va a tener que avanzar a la descarbonización (…) Chile no está cumpliendo con las metas que se propuso que son metas muy artificiales”.

Lee también: Moluscos de la Patagonia podrían tener capacidad de adaptación al cambio climático

Tags:

Deja tu comentario