{"multiple":false,"video":{"key":"oUQajzNCUa","duration":"00:15:49","type":"video","download":""}}

Durante el mismo día en que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela, gran parte de los gobiernos latinoamericanos lo habían reconocido, efecto que para Raul Sohr no es casual y tiene relación con una movida que se vino armando desde Estados Unidos.

“Había un guión liderado por Estados Unidos y que se preparó con bastante antelación”, indicó analista de internacional  en conversación con Última Mirada, donde también agregó que “nunca va a ser casualidad que un grupo tan importante de presidentes en ejercicio en un mismo día, el mismo día que Guaidó se proclama, venga el reconocimiento”.

Es por eso que enfatiza en que “son casi todos los principales gobiernos de Sudamérica, excepto de Bolivia y Uruguay”.

Justamente, uno de los primeros en responder fue el líder de EE.UU., Donald Trump, y acto seguido ese miércoles 23 de enero se sumaron Iván Duque de Colombia, el presidente Sebastián Piñera y líderes de Perú, Brasil, Ecuador y otros países de la región.

Lee también: Juan Guaidó no descarta dar impunidad a Maduro: “Todas las opciones están sobre la mesa para lograr el cese de la usurpación”

Desde la Casa Blanca, continuó Sohr, “estaban a la espera de que Guaidó fuera electo en la Asamblea Nacional y generara una base para cuestionar la legitimidad del gobierno de Maduro, esto responde a un guión bien elaborado, no es casual”.

Eso sí, destaca el rol de las Fuerzas Armadas en el futuro de Venezuela, ya que recuerda que “mientras tengan un solo ejército la situación va a ir donde las Fuerzas Armadas quieran ir. Son Fuerzas Armadas bien adiestradas ideológicamente, han trabajado mucho sobre las FF.AA., han sido una prioridad”.

Por otra parte, llama a no ser “paternalista” con el pueblo venezolano, ya que asegura también son “el protagonista de esta situación, ellos han elegido, un sector a Maduro, otros han estado con Guaidó y la Asamblea Nacional”.

Te puede interesar: “Una tremenda falta de respeto”: Mujeres oficialistas critican a Heraldo Muñoz por publicar caricatura de Cecilia Pérez

Es por lo anterior que concluye que lo que pasa con Venezuela es una representación de lo que vive su  gente: “Esta polarización es la polarización del pueblo venezolano”.

Finalmente, reflexiona que “esto no puede seguir por mucho tiempo, esto tiene que tener una resolución y ojalá sea democrática a través de elecciones, la única (alternativa) posible que no conlleve violencia”.

Tags:

Deja tu comentario