{"multiple":false,"video":{"key":"oUL5OCXbvd","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

Alrededor de 400 personas fueron detenidas en Rusia tras una marcha que pedía la liberación del periodista Iván Gulonov luego de ser detenido durante la jornada de este lunes.

El periodista habría sido parte de una investigación que revelaba la mafia existente entorno al negocio de las pompas fúnebres que cobraban altas sumas de dinero por sepultar a una personas. Gulonov logró demostrar lo ocurrido y lo publicó.

Lee también: Raúl Sohr tras suspensión de aranceles de Trump a México: “De cara a sus votantes queda muy bien”

De inmediato tuvo el apoyo de todos los medios de comunicación quienes publicaron en su portada el apoyo al profesional y cientos de personas salieron a las calles a manifestarse en contra de la policía.

El periodista fue arrestado por la policía bajo el cargo de posesión de drogas. Sin embargo, tras falta de pruebas, el mismo ministro ruso afirmó que Gulonov fue liberado y no se encontraron huellas que lo vinculan al caso.

En relación a lo ocurrido, el comentarista internacional, Raúl Sohr, comentó lo ocurrido en Rusia en cuanto al inédito apoyo que tuvo el profesional. “Lo que realmente les indigna es que a cualquier persona le pueda ocurrir eso, a cualquier lo pueden tomar y ponerle drogas o acusarlo de cualquier crimen con una arbitrariedad absoluta, si eres un desconocido y estás sin ninguna protección”, comentó.

Esto recuerda tiempos del estalinismo. De pronto te enemistas con un ministro y te salen con un delíto para encubrir una pelea política y pierdes todo en función a eso”, señaló Sohr.

“Es primera vez que ocurre, pero es el típico caso de periodismo investigativo en cuanto a las pompas fúnebres y los negociados que existen. Si entras en otros rúbros vas a encontrar lo mismo“, sostuvo el comentarista.

Lee tambiénRaúl Sohr y polémicas de Trump en Reino Unido: “Hay algo patológico en él”

Los niveles de corrupción institucionalizados son enormes” dijo el comentarista y agregó que en este caso los medios jugaron un rol fundamental tras mostrar su apoyo al periodista ruso.

“La necesidad de una reforma profunda por una lucha anticorrupcion en Rusia es enorme y en este caso los medios de comunicaión demostraron que tenían un poder”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario