{"multiple":false,"video":{"key":"jpvWZGg0q","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}

Este jueves la comunidad internacional  ha dado un nuevo golpe a Nicolás Maduro. En una votación, cuyo resultado era previsible según Raúl Sohr, la Unión Europea indicó a sus países asociados a que reconocieran al presidente encargado Juan Guaidó.

El parlamento ha dado indicaciones a los 28 países que reconozcan a Guaidó“, resumió el analista en conversación con Última Mirada.

Lo anterior, quiere decir que “el conjunto de europa”, los 28 países que componen la Union Europea van a reconocer a Guaidó y desconocer a Maduro, “esto es una situación extremadamente compleja para Venzuela”, acotó.

En esa misma línea, Sohr asegura que “aquí el cerco lo hacen más sólido, no es una sorpresa, se esperaba esta votación, no hay mucho misterio”.

Lee también: Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Si embargo, uno de lo puntos más complejos para el panorama venezolano, apunta el comentarista de internacional, es que ahora la Unión Europea ha decidido formar un “grupo de contacto”  y esto significa que “hará gestiones con la oposición y con el gobierno de Maduro para buscar una salida“.

Y para lo anterior, se han dado un plazo de tres meses para lograr un acuerdo “que de alguna forma que permita un gobierno de transición

¿Y cómo sería esa posible administración de transición? Sohr cree que “quizás compuesto por oposición y algunos elementos del gobierno (de Maduro)”, pero en lo que está completamente seguro que una “condicon sine qua non es que Maduro salga”

“Y se le está ofreciendo una salida honrosa (vía amnistía) y puede salir del país sin correr mayor riesgos, pero todo depende como avance la situación”, augura Sohr quien también llama a poner ojo con la concentración convocada por Maduro: “Veremos qué arrastre tiene”.

Tags:

Deja tu comentario