{"multiple":false,"video":{"key":"b46EhvpwUR","duration":"00:03:06","type":"video","download":""}}

Esta semana tuvo lugar el Foro Económico Mundial de Davos, encuentro que sitúa a empresarios, filántropos y expertos en el mismo lugar para reflexionar en torno a la agenda global.

Sin embargo, pese a ser un espacio de variados profesionales, este evento suele ser una oportunidad para realizar reuniones privadas entre inversionistas para hacer negocios.  En esa línea, para Raul Sohr el hecho de que se invite a la activista mediambiental Greta Thunberg para pronunciar un discurso sobre el cambio climático.

En conversación con Fernando Paulsen en Última Mirada, el analista internacional evaluó la presencia de Thunberg y Donald Trump como un enfrentamiento entre “David y Goliat”. Esto luego a que el presidente de EE.UU decidiera mantener su postura frente a la emergencia ambiental, priorizando la economía y la formación de empleos.

Lee también: Greta Thunberg en Davos: Me han escuchado, pero no han hecho nada respecto al cambio climático 

Y una de las soluciones propuestas por el mandatario en Davos fue “plantar un trillón de árboles para tener un aire más limpio y un agua más pura”, aunque sin decir cómo.

“Ha fabricado gaseoductos y oleoductos, dándole luz verde al petróleo y al gas, mientras que a las carboneras les ha dado todas las facilidades posibles. Y él tiene un compromiso con la industria minera”, comenta Sohr respecto a la posición de Trump.

Asimismo, el sociólogo explico que este foro se trata de una reunión entre empresarios, lo que significa que no se tiene injerencia en materia estatal.

Uno de los anuncios dados en la cumbre fue, por ejemplo, que tras una encuesta a sus consumidores, Coca Cola indicó que seguirá utilizando botellas de plástico para sus productos.

Lee también: Patti Smith le dedicó una poesía a Greta Thunberg al cumplir 17 años

Finalmente, Sohr enfatizó en la presencia de Greta en el evento y valoró su intervención: “Hizo un discurso en su estilo, muy lúcido, muy claro. Es primera vez que veo algo como esto. La BBC le dio 30 segundos a Trump con su discurso y 4 minutos a Greta. Eso es una decisión editorial muy importante, y te dice cómo se está viendo esta temática en Europa”.

Tags:

Deja tu comentario