CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El analista internacional señaló que “Hamás tiene una capacidad militar limitada, significativa, pero limitada. En cambio, Hezbollah es un ejército que tiene una capacidad de operaciones mayores, a nivel de regimiento”
El pasado lunes, comenzó una nueva escalada de hostilidades entre Israel y Hezbollah en el Líbano y el norte de Israel.
Si bien Israel afirma que su objetivo es la infraestructura de Hezbollah, los registros muestran la destrucción de zonas residenciales y el alto número de muertos refleja la magnitud de los ataques.
Hasta este jueves se reportaba la muerte de más de 600 personas en el Líbano. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo durante esa misma jornada que seguirán “golpeando a Hezbollah (…). No pararemos hasta lograr todos nuestros objetivos”.
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr señaló que “la situación tiene al mundo sobrecogido porque Israel ha advertido que está contemplando un asalto terrestre (…). Para la gente que cree que esto es similar a Gaza; la respuesta es no”.
“La situación en el Líbano es radicalmente diferente, ya que Hamás tiene una capacidad militar limitada, significativa, pero limitada. En cambio, Hezbollah es un ejército que tiene una capacidad de operaciones mayores, a nivel de regimiento”, dijo, y detalló que “se estima que Hezbollah posee entre 15 mil y 20 mil militares activos (…), tienen una capacidad y trayectoria militar muy importante”.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.