{"multiple":false,"video":{"key":"ycRiJ0K4lhO","duration":"00:23:00","type":"video","download":""}}

Fernando Paulsen y Raúl Sohr analizaron la contingencia internacional que ha estado marcada por el encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin ocurrido en Helsinki, Finlandia.

Una reunión marcada por una frase del mandatario estadounidense que luego de críticas internas debió salir a aclarar.

Esto, porque en su rueda de prensa conjunta con Putin, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios de espionaje estadounidenses que apuntan que el Kremlin interfirió en las presidenciales de 2016 en EE.UU. para beneficiarlo y perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Debido a la polémica que le generó internamente, dijo que “se expresó mal” en la cumbre de Helsinki y aclaró que acepta las conclusiones de sus agencias de espionaje de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.

“Me expresé mal (…) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás” de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, indicó Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca.

En otro tema preocupante, analizaron la situación que se vive en Nicaragua y la relación del gobierno con la ciudadanía.

Un “régimen aislado internacionalmente” y “con muy poco respaldo interno” por lo que todo el mundo está pidiendo elecciones urgentes, algo que Daniel Ortega había anunciado, pero en la medida que ha retomado el control del país parece una idea cada vez más lejana.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario