{"multiple":false,"video":{"key":"czouDu3ZmBq","duration":"00:17:21","type":"video","download":""}}

Andrew Johnson, Bill Clinton y ahora Donald Trump. Estos han sido los presidentes de Estados Unidos que han sido acusados constitucionalmente en la Cámara de Representantes.

En el caso del actual mandatario, la Cámara aceptó dicha acusación y ahora será vista por el jurado, que es el Senado, donde se necesitan 2/3 para ser aprobada.

“Independiente de cómo se resuelva, es una gran raya en el auto para Trump”, dijo el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada. “Está muy molesto, y lo ha venido diciendo a lo largo de todo el proceso que esto es una caza de brujas, que no hizo nada, que es la frustración de los demócratas, etc.”, agregó.

Y a pesar de las apreciaciones del mandatario estadounidense, Sohr aseguró que “los demócratas han presentado un caso bastante sólido contra él”.

Lee también: Trump firma acuerdo comercial preliminar con China

Las dos acusaciones contra Trump son haber obstruido la Cámara de Representantes y haberse coludido con una potencia extranjera para influir en las elecciones en Estados Unidos.

“En concreto, él condicionó la ayuda militar de Estados Unidos a que Ucrania les facilitara antecedentes que permitieran dañar la candidatura de Joe Biden“, explicó Sohr. En caso que Ucrania entregara dichos antecedentes, recibirían beneficios de parte del gigante norteamericano, todo esto en momentos en que el país combatía con Rusia sobre territorios en disputa.

Ahora la pelea que se lleva en la Cámara de Representantes entre los parlamentarios demócratas y republicanos dice relación con la recepción de nuevos antecedentes sobre el caso.

Entre los nuevos testimonios que los demócratas esperan presentar se encuentra una carta de Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y actual abogado personal de Trump, así como también otros testimonios que darían cuenta de que sí se tramó algo.

Lee también: Análisis: Quién ganó y quién perdió en el debate demócrata en Iowa

“Hay antecedentes para la acusación, no es tan superficial, independiente que se haya politizado”, agregó el periodista.

Sin embargo, virtualmente la acusación será rechazada, puesto que los republicanos tienen mayoría simple en el Senado, dejando la opción de alcanzar los 2/3 prácticamente desechada.

Recordemos que esta acusación contra el presidente Trump ocurre en medio del año electoral, en circunstancias que el mandatario estadounidense irá a la reelección.

Tags:

Deja tu comentario