{"multiple":false,"video":{"key":"bKXxtJ","duration":"00:14:23","type":"video","download":""}}

Sin duda la toma del Capitolio en Estados Unidos durante la ratificación del triunfo de Joe Biden, y que terminó con cuatro fallecidos, fue la noticia que marcó la jornada de este miércoles.

En conversación con CNN Chile, el analista internacional Raúl Sohr afirmó que se trata de “un hecho absolutamente sin precedentes en Estados Unidos”. 

“Una situación como esta no la habían vivido, tampoco han vivido una transición política de un gobierno a otro de este género“, dijo.

Lee también: Así reaccionaron algunos líderes del mundo a la toma del Capitolio de EE.UU.

Para los estándares cívicos estadounidenses políticos, esto es de una violencia enorme y así lo entendieron los parlamentarios que se tuvieron que refugiar en sus oficinas”, dijo.

“Fue una situación de extrema tensión para todos ellos independiente de a qué partido pertenecen y es una transgresión a la que Estados Unidos no está en absoluto acostumbrado”, añadió.

El experto afirmó que, a raíz de lo sucedido, “acá se abren muchas interrogantes: sabíamos que esto iba a ocurrir hoy día, que Estados Unidos está bajo una enorme tensión política, los ánimos están muy caldeados y (los protestantes) llegan al Congreso y la protección es absolutamente mínima. La policía se vio completamente superada”. 

“Aquí van a surgir muchas hipótesis de qué es lo que ocurrió porque es absolutamente insólito que el país que se precia de tener la mejor inteligencia, más de 20 servicios de inteligencia extranjeros y domésticos de todo tipo, realmente no vio venir una situación que era absolutamente previsible”, agregó.

Finalmente, aseguró que “sin duda esto no ha terminado” e remarcó que “hay quienes temen que Donald Trump todavía se puede mandar otro domingo 7”. 

Tags:

Deja tu comentario