{"multiple":false,"video":{"key":"oU7OjGwfzS","duration":"00:16:52","type":"video","download":""}}

La fiscalía ecuatoriana dictó una orden de arresto contra el ex presidente de ese país, Rafael Correa, por haber incumplido una medida cautelar en la investigación que lo vincula al secuestro de un opositor en Bogotá.

El ex mandatario conversó desde Bélgica con CNN Chile, donde aseguró que las acusaciones en su contra se tratan de “un montaje”, del que culpó al “gobierno y todo el espectro político” de orquestar.

“ME QUIEREN MUERTO”

Correa aseguró que en Ecuador no quieren que regrese: “Me quieren muerto, preso o que no pueda volver al país”.

Además, dijo múltiples veces que en Ecuador se rompió el orden constitucional, mientras “Chile y toda América Latina miran para el otro lado”.

“Ustedes deberían estar denunciando la falta de democracia en Ecuador”, afirmó el ex mandatario.

DECLARACIONES CONTRA LENÍN MORENO

En declaraciones anteriores, el ex mandatario dijo sobre la discapacidad del actual gobernante, Lenín Moreno:

Algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura”.

En conversación con CNN Chile aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, y enfatizó: “Nadie ha hecho tanto por las personas con capacidades especiales como Rafael Correa”.

Tags:

Deja tu comentario