{"multiple":false,"video":{"key":"czfvhLHC4Uh","duration":"00:11:50","type":"video","download":""}}

Durante este lunes, en el segmento Comer Para Vivir, la nutricionista de Clínica Santa María, Bernardita Vignola, profundizó en el método “Baby Led Weaning”.

Explicó que esta novedad se da durante la alimentación complementaria, que es cuando los bebés tienen más de 6 meses y comienzan a alimentarse luego haber pasado la etapa exclusiva de lactancia materna.

Te puede interesar: Conoce las 10 propuestas de colación saludable por menos de $650 de Elige Vivir Sano

“Lo que se recomienda generalmente es que a partir de los 6 meses los bebés empiecen a comer papillas que tienen que tener verduras, pollo, pavo, papas, y las legumbres, el huevo y el pescado se empiezan a incorporar después por el tema de las alergias alimentarias, en el postre es lo mismo, comida a través de papillas”, mencionó Vignola.

“Baby Led Weaning”

Foto: Tesco Baby Club

Foto: Tesco Baby Club

“Hoy en día está de moda una nueva alimentación para las guaguas a partir de los seis meses que es entregarles estos alimentos sin moler, pero todos cocidos porque la idea es que la propia guagua con su lengua pueda moler los alimentos y tragárselos”, dijo la especialista.

¿Cuál es el beneficio?

La nutricionista de Clínica Santa María señaló que con este método “el bebé puede comer solo, es más independiente y crea ciertos límites en el sentido de que cuando ya está satisfecho no come más, entonces la decisión es de los bebés”.

Te puede interesar: Los beneficios de los frutos secos en el organismo y cuánto es la cantidad recomendada

“La condición es que este bebé pueda sentarse solo sin ningún tipo de apoyo”, detalló agregando que “la única Asociación de Pediatría que avala esto es la Asociación de Pediatría en España“.

“Nosotros qué opinamos como profesionales de la salud, es que al consumir alimentos enteros a partir de los 6 meses es muy difícil de que este bebé pueda cubrir todos sus requerimientos porque obviamente no se los va a comer todos. Hoy vivimos en un mundo con mucho estrés y trabajo, por ende se facilita más el tema de las papillas. Con las papillas uno se asegura de que el bebé reciba todos los nutrientes que necesita“, dijo la encargada del segmento “Comer Para Vivir”.

Respecto al “Baby Led Weaning Vignola confesó: “no estoy en contra, pero tampoco lo recomiendo”.

Mira el segmento en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario