{"multiple":false,"video":{"key":"b41WLjfwIz","duration":"00:23:01","type":"video","download":""}}

El llamado de Carabineros a la ciudadanía para compartir un café y una conversación en Starbucks ha generado controversia, no solo en redes sociales, sino además en el mundo publicitario.

En el espacio El Publicista, Cristian Leporati recordó que, de las instituciones armadas de Chile, Carabineros es la que más se ha esforzado por acercarse a la población a través de distintas campañas.

“La diferencia con Estados Unidos es que allá se hace en cualquier tienda o negocio que vende café”, explicó Leporati.

“El problema de asociarse a una marca es que Starbucks está mal distribuido en la capital. Y si analizas los estudios, los que tienen peor opinión de Carabineros son los que viven de Plaza Italia al poniente”, agregó.

Te puede interesar: Lanzan iniciativa para tomar un café con un carabinero en Starbucks

Ejemplos del mundo

En Nueva Zelanda la policía intentó acercarse a la gente a través de campañas humorísticas. De hecho, distintos uniformados protagonizaron spots publicitarios donde aparecen bailando o disfrazados.

En tanto, en España la Guardia Civil hizo una alianza con Movistar para transmitir su campaña. En este caso, se apeló a la emotividad.

La evolución de Carabineros

A lo largo de su historia, Carabineros de Chile ha realizado distintas campañas para concientizar a la población sobre ciertos temas.

En 2003 apelaban a la relación entre madres e hijos para prevenir en torno al consumo de drogas o alcohol.

En 2015 ya es posible percibir una evolución, cuando deciden incluir la contingencia en su publicidad. Incluso, en agosto recién pasado se unieron el “Kiki Challenge” para hablar de los riesgos de esta práctica. 

Te puede interesar: Cómo los virales se han instalado en la cultura popular y de dónde surgieron

Tags:

Deja tu comentario