{"multiple":false,"video":{"key":"b412ZaY1UQ","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

El Gobierno reiteró sus críticas contra el juez de San Antonio que dejó en libertad a dos personas detenidas por porte ilegal de armas, y acusaron “falta de sentido común”.

Dentro de sus argumentos el juez Juan Pablo Flores esgrimió que el control policial vulneró “el debido proceso como la intimidad y libertad ambulatoria” de los detenidos.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores, conversó con CNN Chile y explicó por qué la agrupación respalda al juez en cuestión.

Lo que se utilizó son los estándares legales y ahí opera la ponderación que hace el juez del caso”, argumentó Flores, y añadió que “hemos visto muchos ejemplos palmarios donde las policías exceden e incurren en conductas abiertamente delictivas”.

Álvaro Flores señaló que el objetivo de los controles de detención es “controlar que las detenciones de las personas sean de acuerdo a los estándares y al código de procedimiento penal”. Por lo tanto, la libertad se puede entregar cuando “se ha verificado que la policía no se ajustó a estos estándares establecidos por ley”.

Además, recordó el caso de montaje en la operación Huracán, señalando que lo que se plantea públicamente es que “en las policías hay que tener confianza”, pero esto no siempre es posible.

Tags:

Deja tu comentario