{"multiple":false,"video":{"key":"czfsvLnm4kz","duration":"00:09:40","type":"video","download":""}}

Los combustibles han experimentado un alza sostenida durante las últimas siete semanas, alcanzando su precio más alto en 4 años.

En este contexto, en 360 conversamos con Víctor Jorquera, presidente de Chile Transporte, quien enfatizó en que los los malos incentivos aumentan la precarización de la industria y el aumento de la informalidad en la distribución de combustibles.

Para evitar los servicios informales, el presidente de Chile Transporte considera que “hay que parar la cancha, todos debemos pagar lo mismo. Si vamos a pagar no generemos malos incentivos. No es parejo”.

Frente a los malos incentivos que existen en la industria, los trabajadores se ven expuestos a tres alternativas debido la devolución escalonada de impuestos del combustible, donde la idea de “hacerlo en negro” al buscar una empresa que facture es la que más utilizada por los camioneros, precisó el presidente de Chile Transporte.

Te puede interesar: $1.136 por litro en Puerto Williams: Bencina alcanzó su mayor precio en la de Región de Magallanes

Por otra parte, Jorquera aclaró que el gremio es “totalmente apolítico”, precisando en que “nosotros como transportistas naturalmente estamos en alerta, estamos preocupados. Desde las bases se siente el fervor de la desesperación”.

“Todos deberíamos contribuir de alguna manera de la misma forma”, comentó Víctor Jorquera.

Como medida para que evitar los malos incentivos, Jorquera considera que todas las empresas deben pagar los mismos impuestos, asegurando que lo más justo es que todos financien al país, “sin atar las manos”.

Tags:

Deja tu comentario