{"multiple":false,"video":{"key":"czozBcCtc3V","duration":"00:12:49","type":"video","download":""}}

Alemania registró este miércoles un nuevo récord diario de muertes a causa del coronavirus. 952 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, según señaló el gobierno de ese país.

Se trata de la cifra más alta que se ha contabilizado por parte de las autoridades desde el comienzo de la crisis sanitaria. Así, el número total de fallecidos escaló a 23.500.

Al respecto, Jenny Pérez, periodista y presentadora chilena de la cadena alemana Deutsche Welle, reconoció que el país atraviesa una situación “bastante mala”.

Lee también: OMS recomienda usar mascarillas en juntas navideñas y advierte sobre posible tercera ola en Europa

En en entrevista con Conexión Global Prime de CNN Chile, se refirió al rol de la canciller alemana, Angela Merkel, en el control de la pandemia. 

En ese contexto, explicó que muchas de las decisiones tuvieron que pasar por los presidentes de los Länder, donde “hubo un gran error de cálculo político”. Esto, porque según ella, Merkel siempre optó por decretar más medidas, pero otros apuntaban a que era innecesario.

“Ahora a las autoridades alemanas les cuesta mucho aplanar esa curva”, lamentó, agregando que el costo político no lo asume la canciller, sino que los presidentes de los estados federales, que no apostaron por medidas “razonables”.

Lee también: Corea del Sur se abre por primera vez a la posibilidad de un confinamiento por la pandemia

Sin embargo, con respecto a las manifestaciones llevadas a cabo por negacionistas, la comunicadora señaló que “la pandemia demostró la confianza que tienen los alemanes en la gobernanza tradicional”.

Aún más: destacó la ayuda entregada por las autoridades a quienes se vieron afectados por la pandemia, recordando que el sistema de salud -gratuito en Alemania-, que tiene un 83% de las camas críticas ocupadas, atiende a todos los pacientes que lo necesitan.

Tags:

Deja tu comentario